Presentamos la primera ponencia del II Curso de Clínica y Diagnóstico por Imágenes, denominada:

Principios físicos radiológicos. Anatomía radiología del tórax normal: contiene (partes blandas, estructuras óseas, otros), contenido (unidad fisiológica pulmonar, segmentación normal, pleura). Técnicas radiológicas del tórax: incidencias (frontal, lateral, oblicuas, lordóticas, decúbito lateral con rayo horizontal, otros). Concepto de densidad y transparencia

Esta ponencia estuvo a cargo del Dr. José Z. Mendoza Saavedra, médico radiólogo del Hospital Gustavo Lanatta Luján de Huacho (EsSalud), asimismo docente de la cátedra de imagenología de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y asesor del curso. Se desarrolló el día 04 de febrero y tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.